*Cuando escribo la palabra crítico no me refiero al pensamiento crítico. Hay personas que se escudan tras este último a fin de criticar y juzgar a otros. *No se confunda ser crítico con pensamiento crítico, son conceptos diferentes. En este artículo analizaremos de dónde viene el que las personas seamos críticas* lo cual impide que disfrutemos plenamente nuestras relaciones y la vida en general, como lo hacen otras personas que poseen una visión y actitud más flexible ante la vida y hacia sí mismos.
En esta web las cookies se utilizan para mejorar tu experiencia de navegación, para almacenar tus preferencias, así como por razones técnicas.
[…] a alguien puede hacerle mucho daño a esa persona. Piensa en una situación en la que te hayan juzgado a ti. ¿Te ayudaron?, ¿te […]
No sé qué pasa pero no puedo leer todo tu comentario. Pero en función de lo que leo, te comento.
Me pongo en situaciones en las que me hayas juzgado, en las que yo sea consciente, y por supuesto que no me ayudaron, al contrario. Y es que en general las personas tendemos a juzgar aspectos o actos supuestamente negativos sin saber las razones o el por qué de las cosas. Yo siempre pienso que ninguno somos nadie para dar un juicio de valor a las personas. Cada uno de nosotros sabemos el por qué de las cosas, nadie más. Pienso que quién más juzga menos se mira a sí mismo o más miedo tiene a hacerlo. Y, aún así, hay que anteponerse a los juicios de los demás. Confiar en uno mismo y seguir caminando. ¿Tú qué piensas?