Los talleres son eminentemente participativos y parten de la experiencia de los propios padres. El objetivo es que los progenitores logren entender a sus hijos y puedan llevar a cabo en sus casas herramientas efectivas sin necesidad de acudir a ayuda exterior.

En el taller anterior, «Técnicas para que tus hijos puedan dormir mejor«, la psicóloga y directora de Psicosegovia, Carlota Sousa, ofreció a los padres con hijos de entre 5 y 17 años, herramientas para evitar el insomnio dependiendo de la edad de sus vástagos, así como los consejos para hacer frente a los problemas del sueño como el mantenimiento de unos horarios regulares y unas rutinas a la hora de acostarse y despertarse, las condiciones que deben tener las habitaciones, cuidar las horas previas al sueño o aspectos sobre la alimentación en las cenas. En definitiva, lo que los padres pueden hacer por reeducar el sueño de sus hijos.

Estos talleres a los que hay que sumar los celebrados el pasado mes de abril bajo el título «Claves para entender cómo se relaciona mi hijo en las redes sociales» y «Recursos y herramientas para la prevención del consumo en adolescentes«, forman parte del Programa de Primavera Segovia Joven dedicado, específicamente a las familias segovianas.

Extraído de eladelantado.com

Para leer el artículo completo: PINCHA AQUÍ.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *