¿QUIÉN SOY?

Carlota de Sousa

Soy Carlota de Sousa González, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga colegiada 23.100 del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Acreditada como Psicóloga General Sanitaria por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Hace ya un tiempo me licencié en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, especializándome en el área clínica. Realicé las prácticas universitarias en el Hospital Gómez-Ulla de Madrid, dando mis primeros pasos en la evaluación y el diagnóstico psicológico.

Incluso unos meses antes de licenciarme, decidí inscribirme en el Máster de Terapia Cognitivo-Conductual del Gabinete de Psicología Bertrand-Russell de Madrid donde tuve la oportunidad de formarme con profesionales excepcionales aprendiendo de cada uno de ellos. Siempre estaré muy agradecida ya que tuve la oportunidad de formar parte como psicóloga miembro del Comité Organizador de las VI Jornadas de la Asociación Española de Terapia Cognitivo-Conductual (Aseteccs) en el año 2010.

Compaginando el máster con otros cursos, empecé mi aventura como psicóloga colaboradora en la Asociación Española contra el cáncer. Fue una experiencia muy buena tanto a nivel profesional como personal.

En el año 2010 empecé a trabajar en el Gabinete de Psicosalud Alcalá (Alcalá de Henares), donde sigo trabajando y sigo aprendiendo. Somos varios profesionales los que formamos este equipo y es muy gratificante trabajar con cada uno de ellos.Gracias a todo el trabajo que realizamos con los alumnos de diversas Universidades de Madrid, conseguí el título de Tutora de Prácticas en el Grado de Psicología por la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED).

Como he comentado antes, la Terapia Cognitivo-Conductual es mi formación base, pero bien es cierto que no he dejado de formarme en estos años profundizando en más técnicas, más estrategias y más herramientas para así poder acceder, comprender y ayudar a todas las personas que vienen a mi consulta. Así que con este objetivo de acceder, entender y ayudar a las personas, seguí especializándome en varias áreas y con diferentes técnicas logrando integrar todas y cada una de ellas: terapia Gestalt, técnicas Vivenciales, EMDR, Mindfulness… Se puede acceder a mi formación profesional completa referente a cursos y especializaciones en el apartado de “Formación Académica”. Cada aprendizaje es único, cada técnica es única y cada persona es única, razón por la que siempre seguiré aprendiendo. Desde todos estos enfoques trabajo mucho ansiedad, depresión, trastornos de personalidad… Pero quiero dejar un espacio importante a todo lo que trabajo como Psicóloga Experta en Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia y obesidad) y a todo lo que está por trabajar e investigar como Psicóloga experta en Psicopatología Perinatal, lo cual engloba todo lo relacionado con el embarazo, pérdidas gestacionales, partos y postparto.

Me ilusiona mi trabajo y me gusta abrir nuevos horizontes, razón por la cual me aventuré, hace ya unos años, a abrir mi propio despacho de psicología en Segovia, “Psicosegovia”. Motivada y contenta desde el principio, lo compatibilizo con mi trabajo en Madrid y en Alcalá ya que me parece imprescindible formar parte de un equipo de profesionales y seguir aprendiendo siempre un poco más.

Carlota de Sousa Radio Segovia Y no quiero dejar a un lado las colaboraciones que realizo desde ya varios años. Una de ellas es en la Cadena Ser de Segovia, Radio Segovia, donde asisto una vez a la semana abordando temas de índole psicológico. Otra colaboración es con la Federación de Jubilados y Pensionistas de Segovia, dando charlas en los pueblos de la provincia sobre la importancia de la psicología en la tercera edad, informando e implantando el “Envejecimiento Activo”. No quiero perder la oportunidad de agradecerles lo cómodo y sencillo que hacen todo.